ÚltimasVideoinformes

Coronavirus y uso de barbijos: recomendaciones para no provocar desabastecimiento

En los últimos días, distintas jurisdicciones del país impusieron el uso de barbijos en la vía pública. Desde Barricada TV hablamos con la infectóloga Elena Temporiti sobre los casos en que se debe usar barbijos caseros o quirúrgicos. «Hay quienes recomiendan usar los cubrebocas, que son conocidos como barbijos caseros, para tratar de prevenir la transmisión del virus de los asintomáticos al resto de la población» comenta la integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Los barbijos quirúrgicos son limitados y las personas que están indicadas para usarlos son «aquellas que sean positivos en COVID-19 o tengan síntomas sospechosos, personas que cuiden a casos confirmados o sospechosos y el personal sanitario», detalla la médica. «Los insumos de protección para el personal de salud son limitados y hay que usarlos en el momento en que corresponda para evitar el desabastecimiento», informa.

Si bien algunas autoridades provinciales hicieron obligatorio el uso de cubrebocas, la infectóloga recuerda que las medidas más importantes para prevenir la transmisión del virus son: el distanciamiento social, el lavado de manos, toser y estornudar en el pliegue del codo y no tocarse la cara.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.