ÚltimasVideoinformes

Otorgaron prisiones domiciliarias a 17 genocidas por el coronavirus

“Lo que quieren hacer es abusarse de esta pandemia para lograr beneficios personas que han mancillado al género humano” afirmó Carlos Loza, sobreviviente de la ESMA e integrante del Encuentro Militante “Cachito” Fukman. La Procuración General de la Nación confirmó que ya hubo 104 pedidos de prisión domiciliaria por parte de detenidos de lesa humanidad.

A partir del aislamiento social y preventivo obligatorio definido por el Gobierno Nacional, comenzaron a “llover” los pedidos realizados por condenados o imputados en este tipo de delitos. Hasta el momento se resolvieron 58 casos: los diferentes jueces otorgaron 17 y rechazaron 41. Los represores aprovecharon la pandemia para aducir problemas de salud y/o ser mayores de 60 años.

“Repudiamos este lamentable hecho porque estos genocidas están con una prisión VIP, están ubicados en penales que tienen hospitales y no están en contacto con gente que pudiera estar infectada” agregó Loza. Carlos fue secuestrado el 16 de diciembre de 1976 a los 23 años y permaneció en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante 21 días, donde fue torturado.

De los 17 pedidos otorgados, 8 son de Mendoza, 4 de Buenos Aires, 3 de Santa Fe, 1 en Capital Federal y 1 en Corrientes. “Nosotros repudiamos estas decisiones que se han tomado por parte de algunos jueces, sabemos también de que hay otros jueces que las han denegado […] lamentablemente los tribunales fallan indistintamente y de forma separada […] no merecen estar en libertad ni viviendo cerca de donde estamos los que fuimos víctimas directas de los campos de concentración” finalizó Loza.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.