ÚltimasVideoinformes

Familiares de menores electrodependientes reclaman continuidad de tratamientos

Madres y padres de menores electrodependientes exigen que las internaciones domiciliarias continúen durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Estos pacientes requieren el servicio eléctrico las 24 hs para vivir y además necesitan un seguimiento diario con profesionales de la salud en sus domicilios. Rosa Martinez, madre de Mora de 2 años, es una de las afectadas y le contó a Barricada TV la situación que atraviesan.

El argumento que esgrimió la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOC) para plantear el cese de la internación domiciliaria de Mora, fue la crisis que trajo el Coronavirus. Por eso, anunciaron también a otras familias, que no podrían seguir con la atención ni con el envío de enfermeras y enfermeros y/o otros profesionales a domicilio pero que los pacientes podrían seguir con sus tratamientos en la Clínica ALCLA de Nuñez.

Desde la Red Argentina de Electrodependientes, asociación que reúne a familiares de electrodependientes de la cuál Rosa Martínez es parte, manifestaron su desacuerdo. «Estamos obligados a llevarlos sí o sí al ALCLA», remarcó Martínez. Ella y muchos otros familiares afectados por la disposición de la obra social, explicaron que la internación en una clínica expone a sus hijos, que son grupo de riesgo ante la pandemia. Además, no se garantiza la continuidad con los mismo profesionales, muchos menores tienen tratamientos muy específicos como es el caso de fonoaudiología, y la cuarentena implicaría la imposibilidad de visitas. Tampoco está contemplada la distancia de cada caso con respecto a la Clínica.

Mientras los familiares realizaban una campaña de difusión de su situación y barajaban opciones, a Martínez le llegó una carta de OSCHOC manifestando que, ante la falta de respuesta a la oferta de internación en la Clínica ALCLA, la cama reservada para Mora se perdía. Y que las prestaciones domiciliarias seguirían, aunque para Martínez «no aseguran que lleguen los insumos o que tengan una atención adecuada».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.