ÚltimasVideoinformes

Garbarino abonó sólo el 30% de los sueldos de 4 mil trabajadores

La empresa de venta de electrodomésticos de los los hermanos Daniel y Omar Garbarino pagó solo el 30% de los salarios de marzo. Los afectados son 4.000 empleados de las 200 sucursales en el país, sumando las cadenas Compumundo, Garbarino Viajes y la planta ensambladora Digital Fueguina, de los mismos propietarios. Diego Chavez, vendedor de Garbarino (Quilmes Centro), habló con Barricada TV sobre la situación.

«La excusa que tienen es una baja en las ventas por el Coronavirus», sostuvo Chavez, quién remarcó que ya tuvieron que padecer pagos en cuotas en meses previos a la pandemia. Los Garbarino cuentan con una fortuna de US$ 500 millones y se encuentran desde 2019 negociando una venta con el grupo Inverlat (Reef, Havanna, entre otras empresas), por la que tienen pendientes deudas con los bancos Galicia y Santander Río.

Cabe remarcar que la cadena de venta de electrodomésticos estuvo prestando sus servicios con normalidad hasta el 19 de marzo y que incluso en cuarentena continuaron las ventas online. Por tal motivo, el argumento de la empresa de falta de rentabilidad, es para Chavez, insuficiente. Y agregó: «De parte de la empresa nadie se contactó con nosotros».

Al momento, las trabajadoras y trabajadores afectados por estos recortes en sus salarios, esperan una postura más firme del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y del Ministerio de Trabajo. «Hay compañeros que la están pasando realmente mal», concluyó Chavez.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.