CiudadÚltimasVideoinformes

El Gobierno de la Ciudad adeuda pagos a los medios barriales

Medios comunitarios y barriales exigen el pago inmediato de pauta oficial al Gobierno de la Ciudad y denuncian incumplimiento de la Ley 2587/07.

En comunicación con Barricada TV Nadia Martínez y Manuel Ferrer, integrantes de FM Riachuelo, denunciaron que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y el Subsecretario de Comunicación Social, Máximo Merchensky, frenaron los pagos de pauta oficial al que acceden los medios barriales, comunitarios y vecinales utilizando como excusa la situación sanitaria. Es a través de la Ley 2587 que se establece la existencia de un Registro de Medios para democratizar la pauta oficial en la Ciudad.

Los comunicadores destacaron la importancia de la información en las comunidades dentro del escenario de pandemia, y la amenaza que implica el desfinanciamiento de los medios populares. Asimismo, recordaron que dicha actividad fue valorizada y considerada esencial en el marco de la cuarentena decretada en el territorio nacional, y alertaron que violar la normativa entorpece la tarea informativa y perjudica las fuentes laborales de las y los trabajadores de los medios.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.