ÚltimasVideoinformes

Organizaciones gremiales piden mayor intervención del Estado contra los despidos

La solicitada «Nadie se salva solo» firmada por medio centenar de sindicatos y federaciones le pide medidas más concretas al Gobierno porque los empresarios continúan aplicando despidos, suspensiones y recortes de salarios. Hablamos con Carla Gaudensi, Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

«El Gobierno ha tomado decisiones claras en función de la defensa de las fuentes de trabajo dictando decretos de necesidad y urgencia y medidas de asistencia. Pero los empresarios continúan presionando y corriendo los límites para que los trabajadores y trabajadoras seamos quienes paguemos esos costos» afirmó Gaudensi, quien además es Secretaria de Acción Social del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), otro de los sindicatos firmantes.

A su vez, la representante sindical comentó que en la rama de prensa la situación no es ajena a la de otro sector o actividad y que están enfrentando intentos de cierres de medios (como la revista Pronto) y de recortes salariales. Por último, pidió que se apliquen medidas específicas para ayudar al sostenimiento de los medios cooperativos y/o autogestivos.

«Somos los trabajadores los que creamos la riqueza del mundo, y muchas de las organizaciones que suscribimos la presente representamos a quienes siguen trabajando todos los días para garantizar la salud, la alimentación, el transporte, la exportación, entre otros servicios importantes no sólo para esta emergencia sanitaria sino para la economía del país, convencidos del lugar histórico que ocupamos.

Pretendemos que en este contexto el Estado intervenga con determinación y medidas concretas frente a las empresas que no se expresan con el mismo compromiso, privilegiando sus intereses por sobre los del resto de la sociedad». De esta manera finaliza la solicitada publicada en los últimos días.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.