Sipreba TVÚltimas

«Es necesaria una distribución democrática y federal de la pauta oficial»

En el marco de una nueva resolución para el acceso de los Medios Comunitarios a la Pauta Publicitaria Oficial nos comunicamos con Pablo Antonini para conocer la actualidad del sector. “Desde la profundidad federal de nuestra red tenemos cerca de 60, 70 medios que no habían podido inscribirse hasta el día de hoy nunca y de esta manera están pudiendo hacerlo”, detalla el Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) aclarando que sigue faltando una política que destine sus esfuerzos a las demandas del sector.

Es que según Antonini los medios populares ya “han demostrado suficientes condiciones de sostenibilidad y son necesarios en sus comunidades porque si no no seguirían existiendo todo ese lapso, bajo todo tipo de gobierno, con viento a favor, con viento en contra, con ley, sin ley”. En este sentido es que advierte que las comunidades y el entramado que está alrededor de los medios merecen ser “sujetos de una política general de distribución de pauta”.

Para Antonini la transmisión “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación de la Nación pone en relieve el rol de los medios comunitarios. El Presidente de FARCO describe que pese a las complicaciones lógicas frente al contexto de pandemia, “aún así estamos cumpliendo un rol importantísimo. No porque lo digamos nosotros. Porque lo dicen nuestras audiencias, la gente que participa. Y todavía parece no alcanzar para que esa política democrática y federal de distribución de pautas, que nos tiene que tener como sujetos, exista”.

Concluyó reflexionando que “hay cosas que ya no pueden no verse. Habrá elementos que tienen que ver con alguna desorganización. Hay tiempos que en el Estado son más largos. Pero la verdad que no se sostiene mucho tiempo más así. No se sostiene en un momento como este y termina resultando inexplicable con todas las muestras de sostenibilidad y de utilidad social y de incidencia política concreta que venimos dando las radios en particular, y los medios en su conjunto”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.