ÚltimasVideoinformes

«Se triplicó la demanda en los comedores populares», sostiene referenta de La Poderosa

En los barrios populares se triplicó la demanda en comedores y merenderos desde que comenzó la cuarentena. «Si bien estamos esperando la baja de 30 mil toneladas de mercadería que se habían acordado con el Ministerio de Desarrollo Social, hoy deberían ser 100 mil toneladas para palear toda la demanda que estamos teniendo a nivel nacional», informó la referenta de La Poderosa, Lilian Andrade, para Barricada TV.

El desempleo, el hambre y la falta de servicios básicos como agua, luz y gas hacen «imposible respetar la cuarentena». «Si bien celebramos la medida como una forma de prevención y cuidado, cómo hacemos si somos más de diez en una habitación, sin agua potable para vivir y lavarnos las manos, sin las changas que ayudan a poner el plato de comida en la mesa», puntualizó Andrade. En cuanto a la atención médica, señaló que «nuestras salitas no cuentan con el personal ni insumos suficientes para garantizar la atención en tiempo y forma».

El decreto presidencial que frena los cortes de los servicios, si bien es celebrado por la militante, no contempla la realidad de los barrios. «En nuestros territorios ni siquiera contamos con esos servicios. Si no tenemos plata para las garrafas, no cocinamos. Si no tenemos para recargar la luz, nos quedamos sin electricidad», informó. La enorme demanda que hay en comedores, «que se mantienen gracias al esfuerzo de nuestras vecinas», aumentó la demanda de garrafas necesarias.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.