ÚltimasVideoinformes

Colombia: hambre y represión en los barrios populares

«No solo la gente muere en Colombia por el COVID 19, sino que además se muere de hambre en sus casas», dijo Harold García, comunicador popular del noticiero Barrio Adentro. Además, agregó que la clase obrera de su país está «mayoritariamente en el sector informal», y eso generó que «bastantes fueran despedidos» o que «no les estén pagando», y por este motivo, «la gente sobrevive con sus ahorros pero se les han venido acabando».

El comunicador contó que «en los últimos días» hubo «diversas manifestaciones, especialmente en las ciudades», donde expresaron pacíficamente que «el gobierno no permite salir a trabajar, pero está dejando morir a la gente», y la «única respuesta del gobierno nacional» y del «municipal de Bogota, fue reprimir». En la misma línea, consideró: «El gobierno nacional y los gobiernos municipales están siendo negligentes a la hora de entregar las ayudas humanitarias para que la gente permanezca en el confinamiento total».

El comunicador detalló que «las organizaciones sociales» están reclamando una «renta básica e inmediata atención a los sectores populares que hoy están en estado crítico» porque «la cuarentena está matando de hambre a la gente». «Esta es una profunda crisis del modelo neoliberal, deja sobreentendido que la ley de privatización nos quitó la posibilidad de enfrentar esta crisis», finalizó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.