ÚltimasVideoinformes

Trabajadores/as de aplicaciones piden mejores condiciones de seguridad e higiene

En el marco de la pandemia el trabajo de los repartidores de comidas fue considerado como esencial pero estos trabajadores siguen en condiciones precarizadas e inseguras para desarrollar sus labores.

Barricada TV habló con Jael, trabajadora de Pedidos Ya e integrante de la Agrupación de Trabajadores de Reparto, quien comentó que la muerte reciente del repartidor en Rosario se dio en el marco de un contexto de desocupación general que obliga a muchos desocupados a acceder a trabajos precarizados como son los de la modalidad de repartidores de comida con las apps.

Las empresas de reparto están entregando insumos insuficientes, en el marco de la pandemia. Esto hace que los trabajadores queden expuestos a contraer el virus del covid-19. Las y los trabajadores de reparto agrupados exigen que las empresas se hagan cargo de entregar tanto los elementos de seguridad vial y como los de higiene con un stock que sea suficiente para poder trabajar durante las jornadas completas. Y plantean que en el caso de que no lo hagan entreguen un bono para que los repartidores puedan comprarse los insumos.

Entre los reclamos del sector, las y los trabajadores exigen que se aumente la tarifa base que se les está pagando por reparto al 100% ya que reclaman que no hubo aumentos en los últimos dos años.

“Además la situación de la pandemia ha profundizado la problemática que viven las mujeres porque muchas tienen hijes y deben quedarse en sus casas para cuidarlos y dejar de trabajar”, explicó Jael.

Desde la agrupación se está impulsando un paro nacional e internacional junto con otras agrupaciones difundido a través de las redes sociales. “La realidad es que para salir de esta crisis y para vencer la precarización laboral también llamamos a les compañeres a acercarse y organizarse, y sumarse a este paro para que todes podamos tener mejores condiciones de vida y laborales”, cerró Jael.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.