ÚltimasVideoinformes

Astillero Río Santiago: “Es necesario reflotar la industria naval”

Ariel Basteiro, presidente del Astillero Río Santiago, dialogó con Radio Sur acerca de la situación de la empresa estatal, luego de 4 años de macrismo, y los proyectos que hoy por hoy tienen en agenda para reflotar la industria naval.
“Nos encontramos con una situación de abandono muy notorio. Una dejadez absoluta con algunos bolsones de corrupción muy importante, de negocios que nadie entiende, por qué se pagaron los sobreprecios que se pagaron. Un total caos desde el punto de vista administrativo, operativo y funcional”, destacó Basteiro al referirse al estado en el que encontraron el astillero al asumir la gestión.
El funcionario explicó que como resultado de la gerencia macrista se incumplieron contratos y acuerdos asumidos con la Armada nacional y con República de Venezuela y detalló que en consecuencia uno de los objetivos a corto plazo es volver a poner en funcionamiento esas construcciones pendientes.
Para finalizar, Basteiro puntualizó en la importancia de que se desarrollen políticas para el sector y remarcó: “El Astillero puede servir no tan solo como un polo de la industria naval latinoamericana y argentina, sino también como un gran polo metal mecánico, ya que tenemos la condiciones y capacidad y es el proyecto original que este astillero tuvo”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.