ÚltimasVideoinformes

Femicidio en Santa Cruz: asesinaron a una docente de 30 años

Jesica Minaglia fue hallada muerta en su domicilio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en la provincia de Santa Cruz. “La jueza ha ordenado la detención del policía que había sido pareja de Jesica y hace muy poco se había separado” dijo a Barricada TV Silvina Comachi, compañera de la docente.

“Desde Insurgentes Piedra Buena hemos difundido un flyer con un violentómetro, hablando sobre los riesgos de sufrir violencia y que estos pueden aumentar con el aislamiento. Allí están los números del área de la mujer de guardia, de la comisaría de la mujer y la familia, de la la línea gratuita 144” explicó Comachi, que comentó que la causa la está llevando adelante la jueza de Puerto Santa Cruz Noelia Ursino y está aplicando el protocolo de perspectiva de género.

Desde el gremio docente Adosac se exige justicia por Jesica, se pide que no haya encubrimiento del poder judicial y que haya prisión inmediata del femicida. Son necesarios protocolos eficientes para hacer frente a los numerosos casos de violencia de género. “No vamos a bajar los brazos hasta que se logre la justicia que esperamos porque nos han arrebatado a una gran compañera, toda la comunidad, familiares, amigues estamos de luto”, cerró la docente.

Este viernes 17 a las 13:30 hs se realizará un ruidazo en la localidad de Cte. Luis Piedra Buena desde las casas de cada ciudadano para pedir justicia por Jesica.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.