Últimas

UOM aceptará recortes del 30% en los sueldos

Ayer, se conoció que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dirigida por Antonio Caló, aceptará una rebaja salarial del 30 por ciento para quienes no concurran a su puesto de trabajo a causa de la cuarentena nacional que rige desde el pasado 20 de marzo. El acuerdo durará 120 días, desde el sindicato dicen que evitará que las empresas echen trabajadores, aunque están prohibidos los despidos a causa de fuerza mayor por un decreto presidencial que rige hasta fin de mayo .

“Todos de una u otra manera vamos a tener que poner algo para salir adelante, pero siempre el que pone más es el trabajador”, dijo Hugo Melo, secretario general de UOM La Matanza. El dirigente criticó que el Ministerio de Trabajo no “tome decisiones para ver cómo y de qué manera hacer que los trabajadores no dejen de percibir su salario”.

“Las fábricas están paradas, la pequeña y mediana industria viene sufriendo muchísimo desde el gobierno anterior, y ahora viene esta pandemia y lo termina de complicar”, describió el secretario general de UOM La Matanza. En este sentido, reclamó que haya intervención del estado “ya sea dando créditos o un Repro”, y agregó que “si una empresa está recibiendo parte del salario” por parte del estado, “no tiene porque estar pagando menos de lo que correspode”.

“El problema más grande lo tenemos con las grandes empresas, que seguramente pueden un poco más, está el ejemplo de Techint, que a los 15 días de empezada la cuarentena, despidió 1500 trabajadores”, consideró.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.