ÚltimasVideoinformes

El Gobierno anunció medidas para proteger a los clubes

Así lo comunicó durante el fin de semana el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Las entidades deportivas no podrán sufrir cortes de servicios básicos durante la cuarentena. Hablamos sobre estas medidas y la situación de los clubes con Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufran la interrupción de los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable en caso de falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el primero de marzo del 2020. Se aplica mediante la Resolución 173/2020 y los interesados deberán comunicarse con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“Es tanta la cantidad de entidades deportivas, que de alguna manera el flujo económico para el deporte es realmente importante y el Gobierno ha dado su visto bueno en ayudar a todo este sector” afirmó Rodolfo sobre las medidas. Además, repasó la situación de incertidumbre que se vive en los clubes, la solidaridad a pesar de la crisis y el rol social que cumplen en oposición a los intentos privatizadores que tuvo el macrismo en la gestión anterior.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.