CiudadÚltimasVideoinformes

Larreta no brinda recursos para resguardar a menores en situación de calle

En el marco de la pandemia aumentó el déficit estructural en centros para albergar a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Esto hizo que crezca el riesgo de contagio de covid-19 tanto para los jóvenes, como para los trabajadores y trabajadoras que se abocan a esta compleja tarea.

“No están garantizados los insumos de cuidado prevención, los protocolos no son claros, no hay refuerzos, los equipos se han reducido a la mitad”, afirmó Daniel Rojas, psicólogo, trabajador del Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA) y delegado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sección Capital.

El CAINA es un centro de atención integral que trabaja con población de niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Junto a La Boquita, otro centro de día y noche, pertenecen a La Dirección General de Niños y Adolescencia del Ministerio Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos espacios realizaron un documento expresando la gravedad del estado en el que se encuentran los dispositivos del circuito de calle, en donde no se está garantizando las condiciones para que los jóvenes alojados en los distintos dispositivos, puedan realizar la cuarentena obligatoria.

Desde el CAINA se están exigiendo dispositivos de salud mental para trabajar dentro de los centros, y están reclamando la apertura de dispositivos múltiples para abordar a la población de jóvenes en situación de calle.

“De no contar con recursos va a ser muy difícil poder mantener la cuarentena, que es lo que viene sucediendo, los jóvenes se agotan de estar en el dispositivo en estas condiciones y se van”, cerró Rojas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.