ÚltimasVideoinformes

Chile: Piñera no garantiza insumos y el personal de salud realizará protestas

Los trabajadores y trabajadoras de la salud chilenos afirman que el Gobierno no les provee de elementos de higiene y seguridad para combatir el Covid-19 y realizarán protestas este miércoles. Además, Sebastián Piñera emitió una circular que obliga a trabajadores públicos a volver a sus trabajos exponiéndolos al contagio.

Las primeras medidas del gobierno de Piñera en el marco de la pandemia tuvieron como objetivo resguardar al empresariado de Chile. La circular N° 18 de la presidencia hará que los trabajadores y trabajadoras de sectores públicos que se encuentran en las comunas que están en cuarentena vuelvan a sus trabajos. Desde el gremio de salud repudian la medida planteando que esto aumentará el contagio del covid- 19.

Desde el sindicato están convocando protestas este 22 de abril para reclamar al gobierno por el abastecimiento de elementos de protección para trabajadores de la salud, por las residencias para trabajadores y trabajadoras de la salud que se encuentran atendiendo y luego yendo a sus casas con riesgo de contagiar a sus familias, como también por la cantidad de horas en las jornadas de trabajo y la alimentación.

“Las horas de trabajo se han modificado haciendo que los trabajadores tengan un estrés y presión mucho mayor”, comentó a Barricada TV Pablo Moya Romero, de Fenats Histórica Maipú.

Asimismo, acompañan los reclamos que se vienen llevando adelante desde distintos sectores gremiales y del pueblo chileno y que siguen sin ser atendidos por parte del gobierno.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.