ÚltimasVideoinformes

Medios comunitarios: preocupan al sector las políticas de fomento

Las principales redes de medios comunitarios del país presentaron ante Enacom una nota destacando el ahogo económico que el sector atraviesa producto de la crisis. “Los medios vienen muy castigados desde los años del macrismo”, sostuvo Daniel Vidal, del Canal 4 de Mar de Ajó, en diálogo con Radio Sur FM 88.3. “Los fondos de fomento destinados al sector se vienen subejecutando; necesitamos que se paguen los proyectos y se abran nuevas líneas”, afirmó.

En la carta, las organizaciones sostienen que “los medios comunitarios y sin fines de lucro somos parte de la economía popular, y por lo tanto también de los sectores que se encuentran en la más delicada situación económica en el momento actual, como es de público conocimiento y ha subrayado en reiteradas ocasiones el propio gobierno nacional. Esto, sumado a que todavía no se ha puesto en funcionamiento un sistema de distribución de pauta oficial que nos contemple, nos sitúa en un panorama de gran incertidumbre que nos preocupa y golpea profundamente”.

Firman la presentación la Federación de Radios Comunitarias FARCO, la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas CONTA, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Argentina, la Red Nacional de Medios Alternativos RNMA, la Red de Radios Campesinas Indígenas del MOCASE-Vía Campesina, la Coordinadora de Medios Comunitarios de Cuyo COMECUCO y la Red FOCOS.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.