ÚltimasVideoinformes

Se reactivó la causa por abuso sexual contra José Alperovich

Se reabrió la causa contra el tres veces gobernador de la provincia de Tucumán José Alperovich tras el receso por el aislamiento social preventivo y obligatorio. El juez de Instrucción en lo Penal, Facundo Maggio, autorizó la continuidad de la investigación penal que tiene como imputado al Senador Nacional por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Transcurridos cinco meses aún no fue citado a declarar.

El colectivo “Ni Una Menos Tucumán” emitió un comunicado señalando su preocupación por “cómo se da lugar a decenas de testigos (dependientes) que intentan desvirtuar la causa por los abusos sexuales. Sucesivamente hacen apreciaciones personales que nada tienen que ver con los hechos denunciados por la sobrina de Alperovich y que desde la defensa apuntan a violentarla simbólica y psicológicamente […] El Poder Judicial debe tener perspectiva de género que garantice el acceso a la justicia, la no revictimización, la igualdad de trato y la reparación de las víctimas de abusos sexuales”.

Por su parte Milagro Mariona, vocera de la víctima, afirmó en conversación con Barricada TV: “Nosotras vemos como positivo que la justicia siga avanzando pero a la vez nos preocupa que los testigos aportados por la defensa de Alperovich sean solamente familiares que trabajan en dependencia de su familia o de él mismo, y por esto nos parece importante recalcar que continúa habiendo un abuso de poder y es otra muestra que esta relación desigual existe. Esperamos que el proceso judicial siga avanzando y que el juez tenga en cuenta el contexto y quienes son las personas prestando testimonio”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.