ÚltimasVideoinformes

Brasil: renunció el Ministro Moro y se profundiza la crisis

El ex juez de la causa Lava Jato, por la cual fue preso el ex presidente Lula da Silva, renunció como Ministro de Justicia luego de discordancias con el mandatario Jair Bolsonaro. «Moro fue una pieza importante para que Bolsonaro llegara al poder» afirmó la analista política Aline Piva en conversación con Barricada TV.

El ministro anunció su renuncia hoy (24) en una conferencia de prensa donde denunció interferencias del Presidente en la Policía Federal. «Moro dejó claro que hay una intención por parte de Bolsonaro de tener gente de confianza en sitios específicos como Río de Janeiro», comentó Aline y añadió que la familia presidencial está involucrada con milicias del estado carioca.

La salida del ministro acentúa más la inestable situación del gobierno del ultraderechista Bolsonaro. «Moro le daba legitimidad al presidente. El ministro era visto por los medios y los apoyadores del gobierno como un héroe anti-corrupción», señaló la socióloga brasilera.

Esta es la segunda renuncia de un ministro con altos índices de aprobación desde que se inició la crisis sanitaria y política: el Ministro de Salud Mandetta ya había renunciado el pasado jueves (16). La aprobación del mandatario brasilero cae entre la población por sus desmanejos a la hora de enfrentar la pandemia y sus consecuencias sociales, sanitarias y económicas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.