ÚltimasVideoinformes

“No se perdió el año porque los docentes siguieron trabajando”

Hace pocos días el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que las clases podrían volver antes de fin de año y que, en ese caso, la vuelta a las aulas sería escalonada. Sobre esto dialogamos con Cristina Rubio, secretaria de las escuelas técnicas de UTE, quien enfatizó que el ciclo educativo “no se perdió porque los docentes seguimos trabajando”, adaptándose a las tecnologías. “La escuela, después de la pandemia, no va a ser la misma”, destacó.
De acuerdo con la dirigente, “la experiencia en técnica es muy buena, hay buena reciprocidad con las familias”, ya que rápidamente se pusieron en circulación videos, plataformas educativas y contactos virtuales y telefónicos con los y las alumnas al suspenderse las clases. Además subrayó que “no están en juego ni los títulos ni las certificaciones” que brinda la escuela técnica, aunque los recorridos de las prácticas profesionalizantes que se realizan en el último año de cursada todavía se encuentran en evaluación.
“Hay una nueva modalidad y tenemos que rever la escuela para cuando volvamos. Lamentablemente este virus vino a cambiar el concepto para todos. Nada va a ser igual. No se perdió el año porque hubo una adecuación y una transformación del aula presencial al aula virtual. Y nos seguiremos adecuando”, concluyó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.