CiudadÚltimasVideoinformes

Fallo ordena reincorporación de un guía del Teatro Colón

Un guía que fue echado del Teatro Colón deberá ser reincorporado porque en ese momento ya regía el Decreto Presidencial que prohíbe los despidos por causas de fuerza mayor, así lo ordena un fallo de la jueza laboral Ana Barilaro. El trabajador en cuestión es Matías Pragana, quien hace un mes había contado a Barricada TV su situación y la de sus 24 compañeros que también despidieron.

“La implicancia más importante es que abre una ventana para trabajadores y trabajadoras que están siendo privados de su fuente de trabajo, ya que los despidos son nulos”, dijo Ernesto Zas, miembro de Abogades en cooperativa y representante de Matías. “El despido sin causa siempre es ilícito, pero en este caso hay una norma que lo impide”, agregó.

La empresa tercerizada Goliardos, que realizaba las guías turísticas del teatro, asegura que el Gobierno de la Ciudad le debe varios meses de pago, lo cual junto con la cuarentena, fueron la excusa para despedir a las 25 personas que prestaban el servicio. Si bien el fallo es individual, sienta un buen precedente para las otras 24 personas que la empresa echó.

Matías “fue notificado” de que lo expulsaron de su puesto, al igual que el resto del personal, “dos días después de la entrada en vigencia del decreto”, y por eso sus despidos son “nulos”, aclaró el abogado.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar