ÚltimasVideoinformes

Proponen crear una Empresa Pública de Alimentos

El proyecto de Ley impulsado por el Frente Patria Grande y Ciudad Futura será presentado en el Congreso Nacional. La economía popular plantea articular con el Estado para garantizar un sistema eficiente de asistencia alimentaria. Hablamos con Caren Tepp, Concejala de Rosario por Ciudad Futura, quien afirmó que están dadas las condiciones para comenzar de inmediato.

La crisis generada por el Coronavirus expuso un sistema deficiente para el pueblo porque sólo busca el enriquecimiento de las grandes empresas. La suba de precios, los alimentos como mercancía, la dificultad del Gobierno para llevar productos a los barrios, son algunas de las problemáticas que se podrían abordar con esta ley.

«El acceso, la producción y la distribución de los alimentos es un tema que nos ha venido preocupando a las diferentes fuerzas políticas. Sobre todo a las que venimos de los movimientos sociales, con las experiencias de las cooperativas, de la economía popular» afirmó Tepp. La militante agregó que la propuesta podría comenzar ya mismo mediante la creación de Plantas Locales de Fraccionamiento.

El referente Juan Grabois, la Legisladora Porteña Ofelia Fernández y los Diputados Nacionales Itai Hagman y Federico Fagioli también impulsan el proyecto de ley. Los mismos entienden que es necesario terminar con intermediarios que son formadores de precios y hay que darle lugar a los pequeños y medianos productores organizados.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.