ÚltimasVideoinformes

“Este 1ro de mayo nos hace reflexionar acerca de nuestro trabajo como docentes”

En el Día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, dialogamos con la referenta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Alicia García Tuñón. “El trabajo docente cambió rotundamente con el inicio de la cuarentena”, afirmó la docente para Barricada TV.

El dictado de clases se trasladó a los hogares y las dificultades de esta nueva situación son diversas. “A los docentes, la cuarentena nos encontró sin las herramientas necesarias ni la preparación suficiente para dar clases virtualmente”, comentó Tuñón. Por otra lado, gran parte de los docentes se sienten sobreexplotados, según Tuñón, quien agregó que están trabajando muchas más horas.

Además de las dificultades para enseñar on-line, se suma la desigualdad: muchos alumnos y profesores no cuentan con computadoras ni conectividad para continuar con la educación a distancia. Según la referenta de UTE, “no hay un plan sistemático para ayudarnos en esta etapa” y recordó la finalización de la entrega de computadoras en los programas Conectar Igualdad y el recorte en el Plan Sarmiento.

Finalmente, la militante de UTE señaló que la ley de Emergencia Económica, impulsada por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, es un “cheque en blanco” para la gestión porteña y remarcó que se plantea el pago en cuota de los salarios.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar