ÚltimasVideoinformes

Proponen crear un Salario Universal para Futbolistas

La organización de jugadores y jugadoras Futbolistas Unidxs hizo una propuesta pública para afrontar entre el Estado, el gremio, la AFA, los sponsors y los clubes la situación de los y las protagonistas de este deporte. Hablamos sobre este proyecto con su referente Sebastián Vidal.

La gran mayoría de los contratos de los y las futbolistas se terminarán el próximo 30 de junio y muchos de ellos ya llevan meses sin cobrar. Ante la crisis económica que se vive en los clubes por la pandemia del Coronavirus, y la falta de una propuesta satisfactoria, proponen que entre las distintas partes puedan garantizar un salario mínimo hasta que se retome la actividad normalmente.

Sebastián Vidal, ex futbolista y referente de Futbolistas Unidxs, contó sobre el panorama con que se encuentran: «A partir del 30 de junio no va a haber forma de trabajar porque los clubes obviamente no van a renovar los contratos, al menos no masivamente» dijo el ex volante central.

«No había ninguna propuesta firme sobre la mesa. Entonces discutiendo en este espacio dijimos que más allá de salir a hacer una crítica teníamos que pensar en una alternativa» afirmó Vidal, quién dejó en claro que más allá del sentido común que prevalece, los y las futbolistas son «un trabajador más».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.