ÚltimasVideoinformes

Reeditan “Nuestra Comisión Interna”: historia de lucha obrera en una multinacional

El libro que cuenta las peleas que dieron los trabajadores de Praxair ya se puede obtener gratuitamente en formato digital. “Nuestra Comisión Interna” narra de propia voz la lucha de los obreros de una multinacional que no pudo eliminar la organización sindical.

“Se trata de compartir nuestra experiencia desde el comienzo en un vestuario clandestinamente, con la necesidad de defender nuestros derechos y frenar el avance patronal” sostuvo sobre el libro Adrián Abinal, trabajador de la empresa. Praxair es una multinacional norteamericana que se dedica a la producción y comercialización de gases industriales y medicinales. A mediados de los 90′ se dedicó a desarticular toda organización sindical para poder despedir y precarizar a sus empleados.

Sin embargo, allá por el 2003, un grupo de trabajadores comenzó a organizarse, se sindicalizó y empezó a pelear por sus derechos logrando romper la lógica anterior de la firma y siendo un ejemplo para el movimiento obrero. Así fue que estos hechos, contados por lo mismos trabajadores, se materializó en “Nuestra Comisión Interna”, libro publicado en 2009 con el prólogo de Osvaldo Bayer.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.