ÚltimasVideoinformes

La cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández afirmó que si bien la multiplicación de casos estuvo controlada “este resultado no es igual en todos lados”. En esta línea agregó que el área metropolitana seguirá en la tercera etapa, mientras el resto de la Argentina pasará a la cuarta etapa.

Fernández explicó que se han logrado lentificar la cantidad de casos y que se ha fortalecido el sistema de salud. “Estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla” resaltó el presidente. Por otro lado, aseguró que la economía le preocupa mucho a su gobierno, pero afirmó “lo que más nos interesa es preservar la salud de nuestra gente”.

En el interior del país la disposición de habilitar industrias o comercios estará en manos de los gobernadores. Se habilitarán gran cantidad de empresas con protocolos de seguridad. Fernández agregó que “las industrias que quieran abrirse deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores”.

En la Ciudad de Buenos Aires, en donde preocupa la falta de asistencia y control en las villas, se incorporarán algunas actividades comerciales en forma gradual. Así lo afirmó Horacio Larreta, quién dijo que podrán salir niños y niñas los fin de semanas, con el cuidado de los adultos, y que se priorizará el cuidado de adultos mayores. El día de mañana se realizará una conferencia de prensa para precisar detalles.

Por su parte Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, felicitó el accionar del Gobierno Nacional. Resaltó la ayuda que se dio por parte del Estado y dijo que “la enfermedad está contenida pero no está controlada”.
La cuarentena seguirá en la Provincia de Buenos Aires. Se ampliará la salida de los niños y niñas con acompañamiento de los padres. Y el comercio se irá abriendo de manera gradual, según la decisión de cada intendente.

El presidente cerró explicando que todo el que vuelva a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires, tiene la obligación de bajar una aplicación llamada “Cuidar” que permitirá hacer un seguimiento sanitario de la persona que circula.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.