ÚltimasVideoinformes

“La isla de las mentiras”, una película basada en hechos reales

Se trata de una coproducción argentina-española dirigida por Paula Cons sobre el hundimiento del Santa Isabel y la gesta heroica de tres mujeres para salvar vidas. Estrena por la pantalla de CINE.AR de forma gratuita y luego podrá verse en la plataforma CINE.AR PLAY.

La madrugada del 2 de enero de 1921 el Santa Isabel, con destino a Buenos Aires, se hundió frente a la costa de la isla de Sálvora con 260 emigrantes. Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación y logran salvar a 48 personas. Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio, pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron cosas terribles en la isla.

“Yo conocí esta historia por una amiga que fue a una pequeña exposición sobre el hundimiento del Santa Isabel, y yo misma que estoy interesada en los acontecimientos históricos no conocía esta catástrofe, y me parecía alucinante como no se podía recordar la gesta de tres mujeres que arriesgaron sus vidas” dijo la directora de la película.

“Con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es increíble, y hay que alegrarse muchísimo, de un estreno y de que una obra tuya se pueda estrenar cuando casi nuestra lucha es que no nos cancelen” cerró Paula Cons.

La película tiene la capacidad de transportarnos a un mundo, y a ciertos acontecimientos reales que muchos no conocíamos, con excelentes actuaciones y un suspenso que se mantiene de principio a fin.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.