ÚltimasVideoinformes

El Ministerio de Salud implementó la app CuidAR

El Ministerio de Salud de la República Argentina lanzó CuidAR, una aplicación destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19. En entrevista con Radio Sur, Beatriz Busaniche advirtió sobre los peligros, las dudas y las objeciones que surgen de la implementación de esta herramienta tecnológica.

La presidenta de la Fundación Vía Libre consideró que dentro de las principales objeciones que se pueden señalar sobre CuidAR están las vinculadas con la eficacia de la app y con la utilización de los datos personales por parte del gobierno. “Es una aplicación que va a manipular datos sensibles, datos médicos que requieren resguardo”, explicó la especialista.

La aplicación está disponible para Android y iPhone y tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos y rastrear pacientes con coronavirus. “Hay que tener cuidado con darle a la tecnología una entidad que realmente no tiene en la solución de un problema como este”, aseguró Busaniche, en alusión a que la app no suplanta el aislamiento preventivo ni las medidas de higiene recomendadas.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.