ÚltimasVideoinformes

Brasil: “Parece que a la sombra de cada opción civil hay una posición militar”

Con más de 16 mil muertos, Brasil nuevamente observa un cambio en su Ministerio de Salud. “La vida se trata de opciones y elegí irme” fueron las palabras del médico Nelson Teich para explicar su renuncia al mando de la cartera sanitaria el viernes pasado. “En el país de hoy en día, parece que a la sombra de cada opción civil hay una posición militar”, señaló el periodista brasileño Pedro Marin para Barricada TV.

La administración de Teich fue fugaz: no pasó ni un mes desde que asumió luego de la salida de su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, el 17 de abril. “La verdad es que Teich tal vez nunca fue realmente ministro de Salud”, comentó Marin y esbozó dos episodios que sostienen esta teoría. Según el periodista, la primera se basa en la decisión de Bolsonaro de declarar como ‘servicios esenciales’ a peluquerías, gimnasios y manicurerías “sin tener en cuenta la opinión de Teich”, subrayó. La segunda es que el ex ministro no tuvo la oportunidad de decidir quién sería su mano derecha. “De nuevo, el presidente decidió el nombre del general Eduardo Pazuello para el cargo de secretaria ejecutivo de salud”, apuntó Marin y añadió que, a su vez, fueron nombrados “docenas de militares” para puestos en el Ministerio.

El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro “no pasa por un momento fácil”, señaló Marin y la salida del entonces ministro de Justicia, Sérgio Moro, complicó el panorama. Moro, a quien definió como “una especie de pop star del lawfare”, acusó al presidente de querer interferir en investigaciones de la Policía Federal contra sus familiares.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.