CiudadÚltimasVideoinformes

Barrio Carlos Mugica: exigen que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria

Radio Gráfica FM 89.3 estuvo presente en la conferencia de prensa brindada por las y los integrantes del Comité de Crisis del Barrio Carlos Mugica. Allí los vecinos y vecinas se refirieron a la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigieron que se declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria en el contexto de la pandemia.

“Está todo el barrio unido para pelear por el tema de la salud. Es muy triste la situación. El fallecimiento de los dos compañeros durante el fin de semana fue bastante difícil para todos nosotros y hoy en día tomamos la decisión de activar el barrio porque si esperamos que el Gobierno de la Ciudad nos asista vamos a empeorar”, expresó Silvana, integrante del comité quien se refirió de esa manera a la situación de abandono por por parte de las autoridades municipales lo que ya ocasionó la muerte de cuatro vecinos, entre ellos Ramona Medina integrante de La Garganta Poderosa.

Durante la conferencia se hizo hincapié además en el crecimiento exponencial de los contagios dentro del vecindario pero también en otros barrios populares de la ciudad. Al mismo tiempo denunciaron los intentos de ocultamiento de lo que está ocurriendo: “Si tienen que trasladar una familia fuera del barrio porque viven en una situación de hacinamiento y en pésimas condiciones sanitarias y en situación de pobreza, eso habla muy mal de la pretendida urbanización y supuesta urbanización que dicen que hicieron”, expresaron para finalizar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.