ÚltimasVideoinformes

“Canela”: la historia de una arquitecta trans que busca recaudar fondos para el colectivo

Se estrenó la película de Cecilia del Valle e inauguró la plataforma virtual “Puentes de cine”. Fue protagonizada por la arquitecta rosarina trans Canela Grandi y aportará el 30% de lo recaudado a la campaña solidaria de la Liga LGBTIQ+.

El filme cuenta la historia de Áyax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario que a los 48 años decidió ser Canela, y se detiene puntualmente en el momento de la vida de la protagonista en el que se debate intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no.

“El proceso creativo de la película fue largo, duró seis años. Primero escribí un guión que se fue reescribiendo con el tiempo y sobre todo la trama, lo tramé con el material que íbamos registrando, con las situaciones genuinas que iban sucediendo” dijo la directora.

“Con Canela estamos muy contentas, la difusión y las críticas fueron muy unánimes y hermosas, y creo que esta película va a llegar a más gente de esta forma que si se hubiese estrenado de forma tradicional” cerró Cecilia del Valle para Barricada TV.

La película es un testimonio alegre y sensible, que nos lleva a reflexionar, y replantearnos que en la vida hay que animarse a cumplir los deseos, los sueños y a ser quienes somos realmente a pesar del sistema opresor. Canela, una película que vale la pena ver en la comodidad del hogar.

Puede verse abonando un ticket de $160 con un plazo de 48 hs para terminar la visualización y estará disponible por el plazo de tres semanas en http://www.puentesdecine.com.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar