ÚltimasVideoinformes

“Muchas empresas de medios consiguieron que el Estado abone la mitad del sueldo de sus trabajadores”

En una entrevista con Radio Sur FM 88.3, el investiador Agustín Espada se refirió al programa “Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP) lanzado por el Estado y analizó la situación de los grupos concentrados de medios.
A causa de la pandemia el Gobierno Nacional lanzó diversas medidas para paliar la crisis económica. El ATP consiste en que el Estado aporte el 50% de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que se vieron afectadas por el Aislamiento Preventivo y Obligatorio. “Casi todos los grupos de medios consiguieron que el Estado los salvara de esta situación económica en un contexto en donde en realidad esos medios siguieron produciendo”, explicó Espada.
El problema, según el investigador, es que no se les exigió a dichas empresas demasiados requisitos: “Por qué el Estado hace esto sin obligar a las patronales a por ejemplo, cumplir con sus obligaciones patronales, abonar los sueldos en fecha, homologar las paritarias de 2019. Pareciera que se les está dando todo sin pedirles nada a cambio”. A esta situación se le suma además la distribución entre esas empresas de la pauta oficial.
Para finalizar Espada se refirió a los medios comunitarios y a la situación de desigualdad que estos deben atravesar. “En comparación a lo que sucede con los privados es poco lo que se hace por los medios sin fines de lucro y aún así el discurso dominante suele ser que estos últimos son los que dependen del Estado para su substitencia”, puntualizó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.