ÚltimasVideoinformes

“Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio”

El presidente Alberto Fernández afirmó que se ha logrado garantizar la atención sanitaria de los argentinos, pero subrayó que en este tiempo el virus ingresó en los barrios populares generando muchos contagios.

En la cadena nacional se remarcó que aumentaron los casos en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires. Fernández dijo que “el virus está circulando por las calles”. Se buscará abordar el problema “tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares” dijo el primer mandatario, agregando que “los vecinos y vecinas de esos barrios deben tener la certeza de que vamos a trabajar juntos para ayudarlos”.

Hoy se realizó una reunión con los gobernadores de las provincias y todos coincidieron en que el virus llega a los lugares de gran concentración urbana.

En esta nueva etapa se aumentarán la cantidad de tests y la ayuda en materia de alimentación. A su vez se remarcó el esfuerzo del Estado y se plateó que se está trabajando para que se reciba un segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Además se subrayó que la Argentina fue uno de los países que más ha preservado el empleo en el marco de la pandemia.

Por otro lado Fernández dijo que todos los permisos para circular van a quedar sin efecto. Todo el que circule en esta nueva etapa deberá tramitar un nuevo permiso descargando la aplicación CuidAR. Respecto a los transportes públicos, solo podrán ingresar trabajadores de servicios esenciales.

Por su parte Horácio Rodríguez Larreta agregó que “estamos entrando en una nueva etapa de la cuarentena”. Explicó que en la Ciudad de Buenos Aires los casos se quintuplicaron, “no solo aumentan en los barrios vulnerables, sino que también en el resto de la ciudad”, dijo el gobernador.

Ante la situación se reforzarán los controles del transporte público, los niveles de higiene y las medidas para el aislamiento. Se restringirán lugares donde se acumula concentración de gente y se seguirá manteniendo las salidas para niños y niñas. Mañana por la mañana se hará una conferencia de prensa para comunicar los detalles de las nuevas medidas.

Por otro lado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó que en la Provincia de Buenos Aires también los casos se quintuplicaron. “Debemos revalorizar lo que se hizo hasta acá, ya que la cuarentena salvó vidas” dijo.
En la zona de bajos contagio se seguirá como hasta el momento. Se seguirá trabajando con cada intendente según cada caso. Las industrias podrán abrir con protocolos estrictos y con transporte propio, pero no se autorizará la construcción. El transporte público será solo para trabajadores esenciales.

Alberto cerró agradeciendo a todos y todas por hacer el esfuerzo para que la cuarentena haya sido posible. Y agregó que “no hay que bajar los brazos ni relajarnos, hay que tener conciencia de que el riesgo existe”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar