ÚltimasVideoinformes

Suspensiones y recortes en Acindar: “Las medidas deben ser en beneficio de los que menos tienen”

La siderúrgica continúa con el plan de suspensiones, despidos y recortes salariales. A pesar del contexto de pandemia y del decreto 329/2020 que se encuentra en vigencia, la empresa productora de aceros y materiales para la industria y la construcción sigue con medidas que afectan a los trabajadores y trabajadoras. Hugo Melo, de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) Matanza, dialogó con Radio Sur sobre la situación.

La empresa propuso pagar un 75% neto de los salarios, luego del acuerdo de la Central General del Trabajo con el Gobierno Nacional. La respuesta de los trabajadores y trabajadoras de Acindar fue rechazar esta disposición. La expectativa está puesta en una audiencia para los próximos días donde las partes buscarán llegar a otro acuerdo. Melo explicó que “mientras tanto seguiremos con la discusión y a la espera de que el Ministerio de Trabajo nos convoque a esa audiencia y podamos ahí reclamar todo lo que corresponde: la reincorporación de los compañeros y la recuperación de los salarios”.

Sobre el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Melo destacó que se está ayudando a grandes corporaciones como Clarín o Techint, donde el Estado se hizo cargo del 50% de los salarios del sector privado. Y a las pequeñas y medianas empresas esta asistencia no les es suficiente. “Los más beneficiados son los que más tienen porque pagan el 25% de los salarios, de forma no remunerativa y no hacen los aportes patronales”, concluyó Melo.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.