CiudadÚltimasVideoinformes

Falleció otro militante social en el Barrio Mugica: “La situación está muy complicada”

Agustín Navarro militante de Barrios de Pie y coordinador de un merendero falleció al contraer COVID-19. Dialogamos con Miriam Suárez otra integrante de la organización y vecina del Barrio Carlos Mugica sobre la situación que se vive allí actualmente.

“Luego de la reunión con el Comité de Crisis, se comenzó a hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y con el Gobierno Nacional. A partir de los reclamos que hicimos el Gobierno de la Ciudad comenzó a entregar elementos de higiene a los comedores y los merenderos”, aseguró la militante. A pesar de esto, la mujer recalcó que estas medidas que se están tomando, luego de que se dieran las primeras muertes en el barrio, no solucionan el problema ya que la situación de hacinamiento en la que viven los vecinos y vecinas continúa.

“Agustín era un compañero que participaba de diferentes actividades. Desde hace mucho tiempo el estaba en la lucha. Cuando se contagió de COVID-19 en vez de llevarlo a un hospital, lo llevaron a un hotel para dejarlo en aislamiento. La familia quedó sola y nosotros como organización nos pusimos a disposición”, expresó Miriam al refererise al fallecimiento del militante y vecino.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.