ÚltimasVideoinformes

Una empresa recuperada producirá test rápidos para detectar Covid-19

armacoop realizará tiras para la detección de anticuerpos del Coronavirus en articulación con el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales. Se trata del laboratorio ex Roux-Ocefa que fue recuperado por sus trabajadores y trabajadoras.

“Para nosotros es importante esta experiencia de la transferencia de tecnología desde un instituto de investigación del Estado hacia una empresa cooperativa” afirmó Bruno Di Mauro, Presidente de Farmacoop e integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER). Y agregó: “estamos demostrando que las autogestionadas por sus trabajadores pueden estar a la altura de las circunstancias”.

A través de un inversor privado, consiguieron una maquinaria importada que les permitirá avanzar con el proyecto encabezado por Sebastián Cavallito, responsable del centro de investigación Cidefi, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

“El proyecto está planteado para que dentro de un mes podamos producir estas tiras reactivas. Generaría unos 30 nuevos puestos de trabajo” finalizó Di Mauro.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.