ÚltimasVideoinformes

En el día del documentalista los realizadores denuncian una situación crítica en el sector

El día del documentalista se celebra en conmemoración del cineasta Raymundo Gleyzer, quien fue secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico militar, el 27 de mayo de 1976. Fernando Krichmar, integrante de Cine Insurgente y miembro fundador de Documentalistas de argentina (DOCA) dialogó con Barricada TV sobre la situación del sector en este contexto de crisis.
“Hemos presentado distintas propuestas pero la gestión actual del INCAA no ha mejorado la máquina de impedir que había impuesto en su momento el macrismo”, expresó el documentalista.
La asociación cuenta hoy por hoy con al menos 16 proyectos audiovisuales a los que se les adeuda dinero lo cual se agrava en el contexto actual. “Estamos reclamando diálogo y apertura “, detalló Krichmar a la vez que denunció la presencia de funcionarios macristas en el organismo. “Están gestando un plan de fomento a espaldas de las distintas organizaciones y este día tan especial alertamos que durante y después de la pandemia seguramente tengamos que salir nuevamente a reclamar por nuestros derechos”, remarcó para finalizar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.