ÚltimasVideoinformes

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La emisora Radio Sur dialogó con con Marianela Meneghetti, psicóloga con formación en género y derechos sexuales y reproductivos, en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y en un nuevo aniversario del nacimiento de la Campaña por el aborto seguro, legal y gratuito.

El 28 de mayo es Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, en relación a sus derechos sexuales y a sus derechos reproductivos. “Se reafirma el derecho a la salud, pensándolo como un derecho humano con perspectiva de género”, dijo Meneghetti.

Las personas que están fuera de ciertos marcos hegemónicos tienen mucha dificultades para acceder a la salud integral como un derecho humano fundamental.

Este día coincide con los 15 años de la campaña por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, y con un nuevo año de la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe. El Aborto “aún es algo pendiente, una deuda que le deben a todes y principalmente a les cuerpos con capacidad de gestar. Los Estados aún no han actualizado su marco legal en función de la capacidad de decidir”, dijo Meneghetti.

Así se pone nuevamente en agenda la realidad que sigue sucediendo sobre los cuerpos de las personas. “Estamos peleando por la implementación del protocolo elaborado por el Ministerio de Salud”, dijo la psicologa.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.