ÚltimasVideoinformes

La justicia ordenó a la cadena Guapaletas el pago de los salarios adeudados

Luego de un mes y medio de reclamos, a mediados de mayo se presentó una medida cautelar ordenando a la heladería Guapaletas el pago inmediato de los salarios de mayo y abril adeudados. “El fallo permite que trabajadores que se encuentran en la misma situación, que no les abonan el salario o les hacen recortes por encima del 25%,también puedan llevar adelante los reclamos”, dijo a Barricada TV, Joaquin Corti Bielsa, integrante de Abogades en Cooperativa.

El reclamo estuvo encabezado por un trabajador de la heladería Guapaletas, quien “estuvo trabajando hasta el 20 de marzo fecha en que la heladería cerró transitoriamente sus puestas por la cuarentena”, dijo Corti Bielsa.

En el mes de abril la empresa no pagó el salario a los trabajadores, y luego dilataron las respuestas acerca del pago. Por ello los trabajadores se acercaron al estudio “Abogades en Cooperativa” y se enviaron telegramas a la empresa y a los domicilios particulares de los dueños.

En muchos casos los trabajadores terminan aceptando lo que impone la patronal, aunque se estén violando las leyes. “Este fallo permite que los trabajadores puedan hacer el reclamos por la vía legal. Porque otra violación que se está dando en este momento es el tema de los despidos, está habiendo despidos masivos en las empresas a pesar de que están prohibidos por el Decreto 329 del Gobierno”, cerró el abogado.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.