ÚltimasVideoinformes

Detuvieron a Sebastián Romero en Uruguay

Sebastián Romero fue detenido el pasado 30 de mayo en la República Oriental del Uruguay. El militante fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad luego de participar de la masiva protesta del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. Hablamos con Martín Alderete, su abogado defensor.

“Aun estando condenado podría cursar su condena en libertad”, expresó Alderete, integrante de la Coordinadora Anti-represiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), y enmarcó su persecución en un contexto de represión y judicialización de las manifestaciones populares: “Con absoluta irresponsabilidad se planteó que Romero estaba utilizando un arma tumbera, un arma de fuego de fabricación casera”. Según explicó su defensa, la justicia comprobó que el militante del PSTU utilizó un elemento pirotécnico atado a una rama que “no generaba proyectiles ni esquirlas, ni ninguna cuestión que pudiera provocar un daño a terceros”.

Desde el día de la movilización Sebastián Romero tiene un pedido de captura a pesar de que los delitos por los que se lo imputa son excarcelables. A partir de su detención el Estado argentino tiene 30 días para formalizar el pedido de extradición al Uruguay. “Estamos haciendo todas las gestiones para que sea traslado a nuestro país lo antes posible y empezar a defenderlo en esta causa”, declaró Alderete.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.