CiudadÚltimasVideoinformes

COVID-19 en la Villa 21-24: falleció Ramona Collante

Ramona Collante, inquilina en la villa 21-24, murió de COVID-19. En diálogo con Radio Gráfica el padre Lorenzo «Toto» De Vedia denunció que la ambulancia demoró dos horas en llegar: «nos indignó mucho porque es una muestra más de cómo se trata a los enfermos de los barrios humildes».

El virus avanza en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, y el caso de la Villa 21-24 no es la excepción. El cura de la Parroquia de Caacupé relató las últimas horas de Ramona y explicó que su familia llamó el viernes a la ambulancia y sólo le dieron paracetamol. El sábado volvieron a comunicarse con el SAME, pero la ambulancia tardó mas de lo previsto. “Según las disposiciones son de 12 a 15 minutos lo que debe tardar una ambulancia”, denunció De Vedia. La vecina de 53 años murió esperando que llegue la atención médica.

Caacupé gestiona los programas sociales que brinda el Estado frente a la crisis socioeconómica del coronavirus en el barrio. Consultado por la presencia del estado de la Ciudad ante la pandemia, De Vedia afirmó que el “plan de emergencia del gobierno siempre llega tarde” y aseguró que son las organizaciones sociales las que están llevando adelante el acompañamiento de los contactos estrechos.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.