ÚltimasVideoinformes

El grito del «Ni Una Menos» en los barrios populares

Las mujeres y diversidades de los barrios populares exigen redes de contención, independencia económica y espacios seguros para que el «Ni Una Menos» pase de ser una consigna a ser una política pública. Barricada TV dialogó con referentas de la Secretaría de la Mujer y de la Diversidad de la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) sobre sus demandas.

Nora Calandra, referenta de la rama de liberadas, liberados y familiares del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), se refirió a la situación de las mujeres que estuvieron privadas de su libertad. La militante explicó que a quienes estuvieron presas no se las reconoce como jefas de familia y dijo que «estas mujeres invisibles no tienen acceso a la salud, a la justicia ni al trabajo».

La aprobación de la Ley de Emergencia en Violencia de Género es uno de las principales pedidos, que en contexto de aislamiento se vuelve urgente. Según las organizaciones es importante dar respuesta a la precariedad económica y habitacional que impide a tantas mujeres salir de la violencia en los barrios populares.
Por su parte Pamella Sille planteó que es fundamental que las promotoras de género y en prevención de violencias cuenten con un reconocimiento salarial para solventar los gastos que la tarea demanda. «Nuestro acompañamiento es tan importante como el de un profesional», dijo Sille.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.