ÚltimasVideoinformes

Organizaciones culturales frente al Covid 19

Claudio Gorenman, integrante de Abogados Culturales y MECA (Movimiento de espacios culturales y artísticos) dialogó con FM La Tribu sobre las problemáticas que están atravesando los centros culturales de Capital Federal en medio de la crisis por el Coronavirus. En este sentido, destacó que una gran cantidad de espacios culturales están presentando dificultades para afrontar los alquileres y que es necesario encontrar una salida colectiva que incluya a locadores y locatarios.

“Hicimos un relevamiento de cuántos espacios habían podido pagar total o parcialmente el alquiler. Eso nos llevó a estudiar la situación legal, cuáles son los derechos y a tomar una postura colectiva para poder defender los derechos de los espacios, pero también entender que la realidad de la cultura independiente depende del buen vínculo entre dueños, inmobiliarias y espacios culturales”, expresó Gorenman.

Las organizaciones AC (Abogadxs Culturales), ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente), CLUMVI (Cámara de Clubes de Música en Vivo), ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos) y MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos), entonces, comenzaron a dialogar para enfrentar la situación. “Entendemos que la pandemia es un caso de fuerza mayor, que hay un cierre obligatorio de los espacios impuesto por el Estado. La postura colectiva no es salir a decir que nadie pague los alquileres, sino que la gente que tiene que sentarse a ver cómo sigue el futuro de su establecimiento, tenga las herramientas legales a su disposición”, explico Gorenman para finalizar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.