ÚltimasVideoinformes

Bolivia: se fijó fecha para realizar elecciones presidenciales

Luego de la fuerte crisis en Bolivia, los partidos políticos lograron hacer un acuerdo junto al Tribunal Supremo Electoral, estableciendo el 6 de septiembre como la fecha de las elecciones generales en el país. En los comicios se definirán los cargos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Bolivia volverá a realizar elecciones luego de las elecciones de 2019, “anuladas tras las violentas protestas de la oposición que desencadenaron el golpe de estado a Evo Morales y dejaron un saldo de 37 muertos”, explicó el periodista Adair Pinto.

“Bolivia debía realizar elecciones el pasado 3 de mayo, pero por la irrupción del covid 19 fueron postergadas para antes del 2 de agosto”, dijo Pinto. El Órgano Electoral está trabajando para asegurar las medidas de seguridad sanitaria para las elecciones. Y desde el Directorio de Naciones Unidas buscarán colaborar para garantizar las elecciones transparentes y pacíficas e inclusivas.

Esta semana en Bolivia aumentaron los casos de coronavirus, sin embargo se ha flexibilizado el transporte público y actividades laborales y comerciales. La presidenta de facto Jeanine Áñez anunció la reducción de los Ministerios de 20 a 17 con el fin de disminuir gastos y ahorrar en el marco de la pandemia.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar