ÚltimasVideoinformes

Chubut: un fiscal calificó una violación grupal como un “desahogo sexual”

En la provincia de Chubut se conoció la denuncia pública ante la decisión del fiscal Fernando Rivarola de usar el término “desahogo sexual” en el caso donde cinco jóvenes fueron acusados de haber violado a una adolescente de 16 años en 2012. “Estos varones sabían muy bien lo que estaban haciendo”, dijo en comunicación con Radio Sur Mariana Martín del Colectivo Feminista Las Magdalenas de Puerto Madryn.

“La clasificación de desahogo sexual es nueva” sumó Gabriela Huenchual,del Sindicato de trabajadores judiciales de Chubut. Huenchual analizó la estructura del poder judicial de Chubut y afirmó que “en el poder judicial todos son hombres, consideramos que el poder judicial es machista misógino y patriarcal”.

Martín agregó “queremos aclarar y deconstruir que esto no es una manada, sino que fue una violación grupal. Una manada es un grupo de animales que actuan por instinto”. Dejando en claro que aún no existe un fallo al respecto, sino que va a haber un juicio abreviado donde un juez va a dictar sentencia.

“Es necesario interpelar esta interpretación jurídica porque va a marcar precedente y una vez más todos los varones violentos van a quedar impunes con la complicidad de la justicia patriarcal” cerró la integrante del Colectivo Feminista de Puerto Madryn.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.