ÚltimasVideoinformes

El presidente anunció la intervención de la cerealera Vicentin

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la cerealera Vicentin. En conferencia de prensa, el mandatario dijo que “es una decisión estratégica para la economía nacional” y adelantó que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para expropiarla y declarar la empresa de “utilidad pública”. En comunicación con Barricada TV el periodista santafesino Germán Mangione afirmó que “es una noticia muy esperada” y que la compañía es un actor fundamental en el mercado de granos.

El presidente firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para ordenar la intervención por 60 días de Vicentin, que se encuentra desde fines del 2019 en proceso de convocatoria de acreedores. Gabriel Delgado es la persona elegida por el ejecutivo para desarrollar esta tarea y el fondo fiducidario estará a cargo de YPF Agro. Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, por la senadora Anabel Fernández Sagasti y por el nuevo interventor, anunció que la resolución aporta un paso hacia la soberanía alimentaria del país.

En su análisis, Mangione aseguró que el rol de la empresa es central en la producción de alimentos y que “hay sectores políticos y sociales que hace años vienen planteando la necesidad de poner un pie en el comercio exterior”. El periodista sostuvo que su intervención es importante para la soberanía política de la Argentina.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.