ÚltimasVideoinformes

Conflicto en el frigorífico Penta: “Hace 80 días que los trabajadores están en la calle”

“No hay ningún telegrama de despido, simplemente es un lockout patronal, la empresa cerró las puertas y los trabajadores quedaron afuera” afirmó Juan Córdoba, Secretario Adjunto Sindicato Frigorífico de la Carne. El conflicto se mantiene igual desde la represión policial del 9 de abril hacia los trabajadores.

Hasta el momento la empresa no acató las dos conciliaciones obligatorias, ni de Nación ni de Provincia. De igual modo, el DNU 329/2020 que prohíbe despidos durante lo que dure el aislamiento social, sigue sin hacerse efectivo para el caso de Penta.

En su momento, la responsabilidad sobre la represión efectuada en la entrada del frigorífico de Quilmes fue repudiada.Y en declaraciones de Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que se trató de una decisión unilateral del encargado del operativo. “No somos indios salvajes que andamos con la boleadora”, ilustró Berni con la intención de generar una impresión de que fue sólo una “desinteligencia”.

Hoy en día, los trabajadores mantienen ollas populares, y realizan colectas para un fondo de lucha, mientras esperan respuestas concretas de algún funcionario. Son 250 los afectados y las familias que hay detrás. Sin embargo, Ricardo Bruzzese, gerente de Penta, no sólo no acata las distintas disposiciones a favor de los trabajadores, sino que sus otros emprendimientos en el rubro de la carne recibieron la ayuda estatal de Asistencia a la Producción y la Producción (ATP): “Lo que le está pasando a los trabajadores es una vergüenza total”, sentenció Córdoba.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.