Noticiero PopularÚltimasVideoinformes

Macri y el bombardeo sísmico del Mar Argentino

El gobierno de Mauricio Macri adjudicó permisos a 13 compañías para la exploración petrolera y gasífera en el Mar Argentino. “Esto implica una violación concreta de la soberanía”, afirmó Federico Lopardo, especialista en bienes comunes e integrante de la Corriente Nuestra Patria. La licitación cuestionada por Greenpeace “es una de varias”, destacó.

La organización ambientalista denunció a Juan José Aranguren y Gustavo Lopetegui, ex ministros macristas, por “falta de transparencia” en la concesión de estos permisos a la noruega TGS, que se extienden hasta 2025. Según Lopardo, no están publicados “ni existen en conocimiento de nadie estudios de impacto ambiental. Estamos hablando que una inducción con prospección sísmica, que utiliza explosivos, y que no tiene los estudios sobre como esto va a afectar la biodiversidad que se encuentra en el área”.

Esta técnica “genera una onda de choque a partir de cargas explosivas, medidas por sensores. Lo que hay que tener en cuenta es que la onda de choque en el agua viaja más rápido que en el aire, entonces cualquier ser vivo que ande a 700 metros o más a la redonda va a explotar. La explosión en el agua tiene un radio de muerte muy superior a una explosión en aire”, concluyó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.