ÚltimasVideoinformes

“Sintientes”: un viaje al norte argentino para cuidar el medioambiente

Veinte talleristas se adentran en el pueblo de San Francisco en Jujuy para aportar e intercambiar conocimientos sobre bio sustentabilidad. El documental dirigido por Juan Baldana forma parte de la programación del FINCA (Festival Internacional de Cine Ambiental) que tiene lugar desde el 17 al 24 de junio.

En la selva jujeña, allí donde se respira lo más puro de la naturaleza, se encuentra un pequeño poblado que sobrevive a la cruda realidad del sistema que hemos creado. Nada podrá ser resuelto sino cambiamos algunos hábitos. Por ello se llevan a cabo una serie de talleres para llevar a los habitantes del lugar los conocimientos y las técnicas para el cuidado del medio ambiente.

“Cuando vos empezás a encontrarte con este tipo de gente grosa, y de repente comenzas a compartir las noches y de más, ya vas entendiendo un poco la manera de pensar. Y la idea es registrar cómo la manera de pensar de ellos se trasladaba a un pueblo de gente local que de repente se vieron invadidos por gente externa”, dijo el director para Barricada TV.

“Descubrir ciertas historias era también muy apasionante por que daban ganas de entrar justamente a laberintos desconocidos que después al tiempo te ibas familiarizando, terminabas comiendo locro en una casa, o un asado. Estas son las cosas que te dan el cine, que va todo más allá de una película. Empiezan a suceder cosas que después la película termina siendo un regalo”, cerró Baldana.

La película podrá verse el día Sábado y el día Domingo se dará una charla especial, todo por el sitio web de FINCA de forma gratuita.

¿Podemos transformar este presente que acecha y nos pone a prueba?

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.