ÚltimasVideoinformes

Las escuelas de adultos en Buenos Aires reclaman bolsos alimentarios

Organizaciones docentes y sindicales de la Provincia de Buenos Aires exigen que el Servicio Alimentario Escolar sea extensivo para todas y todos los alumnos. En el difícil contexto de aislamiento social, alumnas y alumnos de las modalidades educativas para adultos no están recibiendo la asistencia alimentaria necesaria. Marga Ramirez, docente y parte del Consejo Consultivo de SUTEBA Lomas de Zamora, dialogó con Barricada TV para describir la situación.

Muchos de los estudiantes de las modalidades para adultos son sostenes de familia y trabajan en el mercado informal, por lo que no pueden trabajar en el actual contexto. La ayuda con bolsones de alimentos que reciben los alumnos de otras modalidades no está llegando para todas y todos. “Muchos de nuestros alumnos, tanto del CENS, como de la primaria de adultos e incluso los alumnos de institutos de formación profesional, están atravesando una situación tan difícil como cualquier otro argentino en estos momentos”, aseveró Ramirez.

Si bien se han dado ciertos avances con las autoridades educativas provinciales, falta que la llegada de la asistencia se agilice. En palabras de Ramirez, las organizaciones están exigiendo “tanto a Provincia de Buenos Aires como al municipio de Lomas de Zamora que se tenga en cuenta para estos alumnos la entrega de bolsones de alimentos”.

Aquí, el comunicado de las organizaciones involucradas:

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR PARA TODXS LXS ALUMNXS.

Van 85 días de cuarentena (APSO) y los alumnos de la Modalidad de Adultos y de Superior no han recibido ninguna asistencia alimentaria

Sostén de hogar, muchxs de ellxs con trabajos precarizados, informales o, desempleados.

La pandemia empeoró cuestiones derivadas del ninguneo y destrato de la administración Macri-Vidal.

El Estado debe estar presente, al igual que en otros niveles y modalidades, para que haya inclusión educativa y la política social llegue a estxs alumnxs de escuelas estatales.

Es imperioso y urgente la inclusión de los mismos en entrega de los bolsones alimentarios. Se plantea hace tiempo, en reuniones de delegadxs y en distintas instancias ante las autoridades locales y provinciales, educativas y políticas, sin que se resuelva aún.

#Impuesto a la Riqueza, ya.

Hacha y Tiza/SUTEBA/Lista Bordó/CTA.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.